Ir al contenido principal

Envíos gratis a partir de 49 euros. Solo envíos peninsulares. Islas y extranjero: teléfono todos los días de 9:30 a 21:30

Envíos gratis a partir de 49 euros

Otras formas de pago o destinos, consultar por teléfono todos los días de 9:30 a 21:30

Sobre nosotros

Lo que te preocupa 
nos preocupa

Nuestra vocación es ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, aliviar su dolor en la enfermedad y acompañar en el camino de la prevención y estilo de vida saludable.

En Madrid desde 1890, tu espacio de Salud Natural, Belleza y Bienestar

A 2 minutos de la Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid, se encuentra la centenaria Farmacia la Victoria. Ubicada en la calle Victoria nº 6. La calle recibe el nombre de la antigua Iglesia de La Victoria, derribada con la desamortización de Mendizábal.

No se sabe con exactitud el año de la fundación de la farmacia, aunque podemos asegurar que fue D. Joaquín Olmedilla y Garrido quién la abrió entre los años 1854 y 1864.

Cuando este murió, en 1875, la propiedad de la farmacia pasó a su esposa, Dª Joaquina Puig. actuando como regente de la misma su hijo D. Joaquín Olmedilla y Puig que pasó a ser propietario en 1891, al fallecer su madre.

D. Joaquín Olmedilla y Puig procedió a la venta de la Farmacia en 1903, siendo su sucesor D. Ildefonso Setién quien en 1905 vendió la farmacia por 1000 pesetas y 21,40 en concepto de muebles a D. Ildefonso de las Heras.

D. Ildefonso de las Heras figura como titular hasta 1925. Aunque, en realidad, el propietario de la farmacia era el Sr. Ulpiano Santos García, sacerdote, gran apasionado de las plantas medicinales y un estudioso de las fórmulas magistrales. Tanto es así, que en la Exposición Universal de Barcelona de 1912 presentó un Producto Oficinal “HUROL-E” que él había elaborado para calmar el dolor. Este producto recibió la Medalla de Oro a la mejor elaboración. Hoy, HUROL es una marca registrada y sigue siendo líder de ventas en esta farmacia.

En los archivos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid consta que desde 1930 y hasta 1940 la titularidad es de D. Emilio Santos Luna, quien diseñó la Loción Capilar que lleva su nombre, indicada para la caída del cabello y que se anunciaba con un carboncillo ¡Por sólo 3 pesetas!

A partir de 1940 fue titular su hermana Dª Máxima María Salomé Santos Luna y, desde 1978 su sobrino, D. Emilio Santos Sánchez, quien veinte años después la traspasó a una Comunidad de bienes.

El 12 de diciembre de 2000 pasó a ser propiedad de Dª Francisca Yeste Moreno, actualmente, la titular de esta histórica farmacia. Licenciada en Farmacia por la universidad de Granada, Francisca se especializa en Nutrición y Dietética y posteriormente en Microbiología y Parasitología Clínica vía FIR. En la facultad comienza su interés por la Medicina Preventiva y Salud Pública que desarrollará después con los cursos de doctorado. Comprometida con la sociedad en la que vivimos, implementa en la farmacia estrategias de promoción de la salud y prevención a través de la fitoterapia y participa de manera activa en campañas sanitarias y programas de la Comunidad de Madrid. Su entusiasmo por la medicina natural le encamina a desarrollar una linea de suplementos propia que, unido a los preparados tradicionales que continúan elaborándose aquí, completan la marca HUROL. De venta exclusiva en esta farmacia centenaria.

Productos naturales

Expertos en Elaboración de productos propios tradicionales y suplementos naturales y sostenibles.

Authentic Tradition